
Inicia programa: pintemos juntos San Felipe
MÉRIDA, Yuc., a 25 de agosto de 2020 .- Entre 2019 y 2020 en Yucatán se ejecutaron 5 obras con una meta de 36 kilómetros y una inversión de 43.8 millones de pesos, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además, en el presente año, se realizaron cuatro obras para la conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores ubicados en el municipio de Temozón, con una inversión de 36.7 millones de pesos e incluyó 2 tramos de la carretera Hunukú-Nabalam y 2 tramos de la vía Nabalam-Yokdzonot, es decir, 16.7 kilómetros.
Las acciones consistieron en trabajos de limpieza general en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y micro carpeta en la superficie de rodamiento. También se incluyó el señalamiento horizontal y vertical en toda la infraestructura vial.
Adicionalmente, mediante este programa se realizó el año pasado la obra de conservación del entronque carretero (Valladolid-Tizimín) – Santa Rita con una inversión de 7.1 millones de pesos y una meta de 5.9 kilómetros.
Durante el presente año la SCT en Yucatán destinó 123 millones de pesos para la ejecución de 14 obras del programa de conservación de caminos rurales y alimentadores. Entre los municipios beneficiados se encuentran Acanceh, Ticul, Timucuy, Tekax, Temozón, Valladolid y Yaxcabá.