Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2021 .- Con la entrega de más de 200 mil prendas escolares, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), hasta la fecha, ha reactivado el 80 por ciento en su manufactura, lo que representa 14 mil 500 empleos recuperados, a comparación del año 2019, solo faltan 2 mil empleos por recuperar.
En entrevista, el presidente local de la Cámara, Jorge Moreno González, reportó que espera que con el Buen Fin y el Tianguis Turístico se reactive un poco más del 90 por ciento el sector; y será hasta el primer cuatrimestre del 2022 cuando ya alcancen un 100 por ciento.
“Con el tianguis turístico y El Buen Fin, llegarán más fluidos los turistas y con ello se pretende subir en ventas de moda y guayaberas que es lo último que nos falta, los uniformes ya se reactivaron en su totalidad”.
Recordó que durante la crisis sanitaria por el Covid 19, se dio un desabasto de materias primas a nivel mundial por los altos costos de los fletes, ya que “anteriormente venía una carga de China y costaba alrededor de 3 mil dólares pero ahora ya cobran como 12 mil dólares los contenedores”.
No obstante, ante la buena disposición de los productores, señaló que para la fabricación de las prendas escolares, solicitaron con anticipación las telas, por lo tanto no impactó a gran escala el costo del flete internacional.
Señaló que será en las próximas semanas cuando se estén entregando las 210 mil 38 chamarras escolares que forman parte del programa del Gobierno del Estado “Impulso Escolar”.