Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio 2020.- Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Progreso, se lleva a cabo la construcción de los parques de lectura y de juegos infantiles que se dispondrán en la explanada del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), mismos que resaltarán próximamente en el puerto.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a las instalaciones del SMAPAP , para supervisar la renovación de su explanada, en compañía del titular de dicha paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez.
Los parques estarán acompañados de árboles y bancas al aire libre, por lo que en ese contexto, el alcalde resaltó que Progreso está cambiando: “tras la demolición del antiguo tanque elevado, este espacio no se aprovechó, y por el contrario, el suelo estuvo intransitable. Hoy me da gusto decir que pronto tendremos otro espacio más para el sano esparcimiento.”
Las calles aledañas al sitio también serán optimizadas, ya que está dentro de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana del municipio.
Zacarías Curi destacó que las mejoras se hacen “con mucho esfuerzo” y buscando mecanismos para aumentar la recaudación y modernizar los servicios, para atender las necesidades de la ciudadanía.
Durante el recorrido Luna Gutiérrez recordó que esa dependencia paramunicipal ya cuenta con un aplicación móvil para consultar el recibo de agua, a través del número de cuenta, de igual forma para reportar fugas asimismo para enterarse de promociones, rifas, ganadores, avisos en cortes de suministro por trabajos, entre otros.
Reiteró los número telefónicos 935 01 34 y 935 36 69 para información sobre el servicio de agua potable, dentro del horario establecido de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábado de 8 a 13 horas.