Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
CHICHIMILÁ, Yuc., 17 de julio de 2022.-Para continuar impulsando la siembra de nuevos cultivos que permitan la comercialización y el autoconsumo para familias yucatecas, el gobierno de Mauricio Vila Dosal continúa con la entrega de sacos de fertilizantes, que, en esta ocasión con la distribución de 700 costales, benefició a 500 productores de los municipios de Chichimilá y Tixcacalcupul.
Esta entrega que forma parte de un plan que apoya a más de 10,000 hombres y mujeres dedicados a las actividades agrícolas en 25 municipios del Estado; esquema en el que se invierten 30 millones de pesos, para que los agricultores aprovechen la llegada de las lluvias para que el producto sea aplicado en sus siembras y obtener resultados positivos.
En este sentido, los apoyos han llegado a campesinos de las comunidades de Tinum, Chankóm, Espita, Santa Elena, Tekax, Maní, Muna, Dzitás entre otros.
La Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado apoyos como: cajas apícolas, plantas de achiote, plátano mejorado, así como los paquetes de abejas reinas; y se continúan los trabajos de perforación de pozos agrícolas y el programa de mejoramiento ganadero.