Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 5 de marzo de 2020.- A través de redes sociales presidentes municipales anuncian los trabajos que realizan al frente de sus municipios; el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, anunció que, para ingresar al primer cuadro de esa ciudad, se han dispuesto filtros de seguridad donde se toma la temperatura a todos los que acudan a la zona, además, solo se permite el paso de una persona por familia.
También se ha iniciado la entrega de 3 mil paquetes alimentarios, consistentes en verduras y carne, en todas las secciones que componen el municipio, en apoyo a las familias más vulnerables.
Por su parte Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán, comunicó que, la policía municipal en conjunto con la Policía Estatal y Protección Civil se recorren parques, fraccionamientos y mercados del municipio para exhortar a los ciudadanos mantenerse en casa y solo salir de ser necesario. Además, se ha pedido a comercio no esenciales cerrar sus puertas.
En Tixkokob se realizan trabajos de limpieza, desinfección y sanitización en el mercado municipal, sitios de taxis, parques y centros de salud, además se inicio la entrega de despensas a familias necesitadas del municipio.
El municipio de Acanceh anunció que a partir del lunes 6 de abril el mercado municipal de la localidad cerrará totalmente, según comunicado de la presidencia municipal la medida se tomó luego de que no se respetaran otras medidas como quedarse en casa y la sana distancia.
Ante denuncias ciudadanas sobre empresas no esenciales que no acataron la recomendación de cerrar sus puertas por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Tizimín, en una operación coordinada, clausuró a quienes han hecho caso omiso, a pesar de haberles invitado a acatar estas medidas de prevención.