Inician trabajos del Copledey en Izamal
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2024.- Este martes, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la península. Por la mañana, ambiente templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este martes, la masa de aire frío que dió impulso al frente frío núm.11, mantendrá tiempo estable y escasa probabilidad de lluvias. De igual manera, se espera que dé origen a temperaturas de frías a frescas por la noche y al amanecer.
Los pronósticos indican que se presentarán condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa a nivel regional, con mínima probabilidad de precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 27 °C a 31 °C en los tres estados de la península, mientras que las temperaturas mínimas para el amanecer de este miércoles serán de 11 °C a 20 °C en Yucatán y Campeche, y de 12 °C a 21 °C en Quintana Roo. Los vientos serán del Este-Noreste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas de hasta 60 km/h en el litoral.
Las bajas temperaturas por la noche y al amanecer se mantendrán toda la semana, en lo que la mencionada masa de aire frío se va modificando y desplazando lentamente hacia el Este. También prevalecerá tiempo estable y sin lluvias.