![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480582364_1034557378705463_7066437033434658613_n-107x70.jpg)
Aseguran drogas y detienen a 1 persona en operativo en Tekax
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2022.- Con el objetivo de crear una red de personas interesadas por realizar acciones para prevenir el delito y la violencia en el estado, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) creó la Red de Organizaciones Unidas para la Prevención del Delito y las Violencias en Yucatán (Redpreven).
La directora del Cepredey, Joana Briceño Ascencio, comentó que este programa nace de la necesidad que expresan las asociaciones civiles y ciudadanos para tener un punto de encuentro en el cual compartir conocimientos, estrategias e información en pro de prevenir los delitos y violencias en Yucatán.
“Con esto buscamos organizar y encontrar todas las personas que tienen interés por hacer prevención de la violencia y el delito, y esto incluye ciudadanos, asociaciones, activista o periodista, entre otros”
Agregó con estas acciones se busca fortalecer la participación y organización de la ciudadanía en materia de prevención social, mediante encuentros e intercambiando de aprendizaje, destacó el gran interés en el programa pues se instaló el 8 de julio con 85 integrantes y en menos de un mes ya son 122, y se siguen integrando personas.