Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2020.- Un total de 300 familias de las comunidades de Yaxché y Xocempich recibieron material de aseo para el hogar, enviado por la Cruz Roja Nacional en respuesta a las inundaciones ocurridas en semanas pasadas en la entidad.
Estos paquetes, además de guantes, incluyen fibras, jergas, cepillos y escobas, limpiadores, desinfectantes y detergentes.
Acompañada por la directora del DIF Municipal Leticia Varguez Tun y la coordinadora estatal de Delegaciones Dianela Alcocer Méndez, la delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, comentó que este paquete representa un ahorro en su gasto familiar, ya que no tendrán que desembolsar para asear las casas que quedaron humedecidas por las lluvias.
Byrne de Rodríguez reconoció el trabajo que realizan los voluntarios para hacer llegar esta ayuda humanitaria a cada familia que se visita, porque son quienes “hacen posibles estas entregas, sé que no es fácil porque hay que usar la protección personal, pero recordemos que es necesaria para cuidarnos del Covid-19 y seguir ayudando a los más necesitados”, expresó la delegada en Yucatán.
Organizados en dos grupos por el coordinador Estatal de Socoros Fernando Estrada Novelo y el coordinador Estatal de Restablecimiento del Contacto entre Familiares José Antonio Estrella Castro, los voluntarios descargaron los camiones en las comisarías y recorrieron las viviendas con los paquetes de aseo en donde recibieron muestras de agradecimiento por parte de los habitantes.