
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 21 de febrero de 2021.- Cómo parte de las actividades con motivo del 111 Aniversario de Cruz Roja Mexicana, voluntarios de la Delegación Yucatán acudieron a la colonia San José Tecoh 3, más conocida como la zona de “la mielera” para entregar cubrebocas, leche y chocolate en polvo a más de 200 familias que viven en el lugar.
“Este sábado se llevó a cabo la entrega de estos productos”, dijo la coordinadora estatal de delegaciones, Dianela Alcocer Méndez, en representación de la delegada estatal Michelle Byrne Rodríguez.
En un documento emitido, resaltó la labor de las y los voluntarios que recorrieron el asentamiento casa por casa para hacer la entrega de estos productos, al tiempo que le recordaban a la población la importancia de continuar cuidándose con medidas como la sana distancia y el uso de las mascarillas.
Como parte de las celebraciones de la Cruz Roja, el coordinador estatal de voluntariado, Antonio García Fuentes, señaló que la mejor forma de conmemorar los 111 años de su creación es realizando diversas tareas en beneficio de las personas vulnerables a quienes se debe la misión de la benemérita institución.
“Hace unos meses nos pusimos en contacto con las familias de la Mielera, y detectamos la necesidad de apoyar a las y los niños y con este suplemento alimenticio que permitirá reforzar su salud, nosotros por nuestra parte nos llevamos la alegría de poder ayudarlos”.
Las madres de familia, quienes llevan alrededor de cuatro años viviendo en el sitio agradecieron el tiempo que se tomaron los voluntarios para acudir a llevar los apoyos e indicaron que la mayor parte de los que ahí habitan, tienen hijos pequeños por lo que la entrega de la leche en polvo será de mucha ayuda para ellos.
Por su parte, Alcocer Méndez explicó que dentro del personal de Cruz Roja que asistió a la actividad se encuentran coordinadores de áreas, alumnos y paramédicos que de forma desinteresada realizan estas acciones sociales en su tiempo libre.
En Yucatán la institución tiene presencia desde hace 78 años, cuenta con siete delegaciones locales en Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimín, Motul, Ticul y Tekax y cinco bases distribuidas en Chelem, Chuburná, Hunucmá, Tinal y Pisté.