Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 14 de enero de 2022.- Luego de difundirse a través de redes sociales un video en el que agentes de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a un ciudadano que les gritó luego de que casi fuera atropellado por los policías que circulaban a exceso de velocidad en la colonia Los Arcos, los elementos involucrados fueron dados de baja de la corporación.
Este día, a través de la página del Ayuntamiento de Kanasín se informó que el alcalde Edwin Bojórquez giró la instrucción para que los tres policías que realizaron la detención arbitraria fueron dados de baja. Además, se indicó que el ciudadano fue puesto en libertad anoche.
“Esta administración tiene como principal objetivo que nuestros funcionarios y elementos de la Policía Municipal trabajen a favor de las y los ciudadanos y éstos sean tratados de manera correcta y adecuada”, se lee en el comunicado.
Del mismo modo se indicó que se trabaja en la capacitación de los agentes desde el inicio de la actual administración “y no vamos a tolerar ningún acto de injusticia o abuso en contra del ciudadano de Kanasín”.
El presidente municipal Edwin Bojórquez ha sido claro y contundente en señalar que es necesario avanzar en materia de seguridad y protección a favor de las familias de Kanasín y reiteró que “en los casos de abuso en contra de la población ningún policía tiene su cargo asegurado y, si se necesitan hacer nuevos ajustes en la corporación para lograr nuestro objetivo, se seguirán haciendo”.