Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2020 .- A las 10:00 am de este día el Huracán Delta Categoría 2, se localizó a 31 km al noreste de Tizimín, y a 105 km al oeste-suroeste de Cabo Catoche; diversas localidades yucatecas fueron afectadas.
En la carretera Motul-Kopté provocó la caída de árboles. Ante ello, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil ya se encuentra en la zona para verificar los daños y limpiar el camino para un libre tránsito de vehículos.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, Protección Civil está al pendiente de los daños que pueda ocasionar este fenémeno natural.
En Izamal, el grupo de taxistas de la ruta Izamal-Merida del F.U.T.V. se sumaron como voluntarios a las brigadas del ayuntamiento que están trabajando en apoyo a la sociedad Izamaleña.
En Ticul, desde temprana hora las brigadas de emergencia encabezadas por el alcalde Rafael Montalvo, se encuentran limoiando zonas afectadas por caídas de árboles e inundaciones.
El municipio de Celestún detalló que con un 90 por ciento de la población bajo agua y lluvia intensa, el equipo de protección civil, directores, elementos municipales y estatales, siguen labores de rescate y abriendo paso para la población.
Delta continuará y originará vientos superiores a los 118 km/h y lluvia fuerte a muy fuerte en el transcurso del día, estimando que las condiciones mejoren después de las 2:00 pm en el oriente del Estado y gradualmente el centro, sur y poniente.