Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 16 de enero de 2021.- Este día, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá de intensidad durante la noche, cuando la masa de aire empiece a modificar sus características térmicas, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana.
Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.
En cuanto a la Península de Yucatán se espera cielo nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Campeche y Quintana Roo.
Con la llegada del Frente Frío 27 los puertos de Yucatán se encuentras cerrados a la navegación, hasta nuevo aviso.
Este domingo se espera que continúe la masa de aire frío sobre la Península de Yucatán que favorecerá temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 10°C en algunas zonas.
Para el inicio día lunes se prevé que un sistema anticiclónico ponga en pausa de frentes fríos la próxima semana.