Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2020.- El huracán Delta se fortaleció a categoría 2 de la escala Saffir – Simpson durante este madrugada, y continúa tomando fuerza en las aguas del Mar Caribe, a esa hora estaba a 245 kilómetros de la isla de Jamaica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (KPH) y rachas más fuertes.
Según el informe del Centro nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América de las 5.00 horas, Delta se desplazaba a 13 KPH y se esperaba que obtenga más fuerza, más tarde llegaría a la categoría tres y podría alcanzar la cinco, lo que lo convertiría en un “huracán mayor”.
La trayectoria de Delta apunta que se dirige a la Península de Yucatán, se pronostica un movimiento hacia el noroeste de martes a miércoles. En su probable ruta, se acercaría a la parte noreste de la Península de Yucatán y el Canal de Yucatán hoy martes por la tarde o noche.
Mientras tanto, la tormenta Gamma entró ayer a un proceso acelerado de debilitamiento en aguas del norte de Yucatán, en concordancia con el movimiento errático que mostró en las últimas horas, “Gamma” se degradó ayer en la tarde a depresión tropical y se esperaba que ingrese como baja presión al este de Telchac Puerto, entre las 3 y 6 de la mañana de este martes.
Según el pronóstico, se moverá hacia el interior sobre la costa noroeste de la Península y permanecerá sobre la parte norte hasta disiparse, lo que ocurriría mañana miércoles.
Puertos como Río Lagartos han comenzado con el protocolo de evacuación, por lo que a partir de las 10 de la mañana autobuses estarán disponibles para las personas que requieran trasladarse a un lugar seguro.
Para el caso de Las Coloradas los habitantes ya fueron informados mediante perifoneo que dicho protocolo será implementado a la misma hora y que el transporte estará frente a la Comisaría Municipal.