Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
PROGRESO, Yuc., 13 de abril de 2022.- Con una inversión de mil 900 millones de pesos y la generación de tres mil 500 fuentes de empleos, entre directos e indirectos para las familias de Yucatán, se desarrollará el asentamiento urbano Rosavento Ciudad Maya.
La construcción de 180 hectáreas, estará ubicado entre el puerto de Progreso y la ciudad de Mérida y se prevé esté lista en 2025. Busca impactar en el beneficio y desarrollo de las comunidades aledañas a ella, como la comisaría de San Ignacio.
Durante la presentación de esta mega obra, Sol Coatl Díaz Línez, director comercial de grupo Axeda, señaló que es un proyecto ambicioso que estará dejando una fuerte derrama económica para la entidad y que será coordinada por los mejores expertos en cuestiones ambientales para evitar un impacto en los ecosistemas del sitio.
Del total de la construcción, el 15 por ciento será destinado a áreas verdes, además de que habrán árboles nativos que serán conservados y cuidados durante el construcción.
En su caso, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dijo estar muy contento pues este proyecto abona en el objetivo de seguir con la transformación vanguardista del principal puerto de Yucatán.
Recalcó que parte de esta transformación es gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal y la iniciativa privada.
“Hemos podido avanzar y lo seguiremos haciendo. En Progreso les damos certeza a sus inversiones, pero sobre todo les damos una buena calidad de vida”.
Rosavento Ciudad Maya, contará con 10 mini privadas, cada una de ellas con casas que a su vez dispondrán de albercas, cancha de tenis, entre otros beneficios.
En la zona externa se tendrán espacios destinos para escuelas, hospitales, departamentos y una zona comercial premium.