Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
PROGRESO, Yuc., 27 de agosto de 2021.- Creado para impulsar el desarrollo de los niños y reforzar el aprendizaje a temprana edad, este viernes concluyó el curso de verano infantil 2021 impartido en el Centro de Atención Infantil (CAI) del Puerto.
Siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías, la Regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Ivone Rassam, acudió al CAI para la entrega de reconocimientos a los 12 infantes y 9 maestras que participación durante 3 semanas.
“Quiero agradecer el apoyo de los papás por la gran respuesta que tuvimos, pues este programa tenía la finalidad de brindar herramientas para complementar los conocimientos que adquirieron en este curso y al mismo tiempo seguir fomentando la comunicación y las cuestiones sociales que como sabemos por más de un año no tuvieron”, dijo la directora de esta dependencia, Daniela Núñez.
Los alumnos recibieron asesoría en las áreas de matemáticas, comprensión lectora, escritura, actividades psicomotríz y física, todo esto respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y sana distancia.
La dependencia también concluyó el martes pasado una nueva jornada de talleres de urdido de hamacas y de pintura textil, que fueron impartidos el habitad ubicado en la comisaría de Flamboyanes, y en donde se entregaron reconocimiento a 20 mujeres que durante dos semanas aprendieron diversas técnicas básicas para la elaboración tanto de hamacas como decorado de prendas, manteles, cuadros decorativos, por mencionar algunos.
“Seguiremos trabajando de forma benéfica para todos los ciudadanos y seguiremos impulsando estas acciones para que juntos progresemos, pues la gran preocupación del alcalde es velar por el bienestar sobre todo de esta nueva generación, que tenga a su alcance todo lo necesario para sobre salir”, finalizó Núñez Castro.