Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2020.- Con el propósito de mitigar los daños que pudiera ocasionar el paso del huracán Delta en Yucatán, personal militar desplegó este martes en la Península de Yucatán, un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre (A.I.C.D.).
Como parte de las acciones para aplicar el Plan DN-III-E en su fase de Prevención, el personal jurisdiccionado a la 32 Zona Militar trasladó al oriente del estado una cocina comunitaria, un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontal articulado, dos torres de iluminación y diversa maquinaria y vehículos necesarios, con las que se podrá atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.
El Agrupamiento estará empeñado en el municipio de Tizimín, Yucatán, así como en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, y contará con militares pertenecientes a las diferentes unidades jurisdiccionadas de la Décima Región Militar.
Estas actividades se realizan en coordinación con el Gobierno de los Estados y Protección Civil, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.