
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 9 de febrero de 2021.- Los mil 327 kilómetros de red carretera federal de Yucatán estarán en mantenimiento, esto por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno Federal que destinó 181 millones de pesos para esa labor, durante el primer semestre del año.
Mediante un comunicado, se exhorta a conductores transitar con precaución y respetando señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.
“Con el propósito de preservar en óptimas condiciones la red carretera federal del estado, mediante labores de mantenimiento y conservación periódica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará en el primer semestre del año 181 millones de pesos a través de 17 obras del programa anual de la residencia de conservación de carreteras”, señalan.
Los trabajos iniciaron el mes pasado y se incluyen 8 obras con una inversión de 71.8 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Los tramos que actualmente se atienden con trabajos de carpeta asfáltica de granulometría densa, de capa de rodadura con mezcla CASAA y con el procedimiento de rodadura de un riego son:
En la zona oriente:
En la zona sur:
En el poniente:
Adicionalmente, se erogarán 66.4 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para la rehabilitación de 4 tramos de la carretera Mérida – Tizimín, que comprenden del kilómetro 80 al km 92, del km 97 al km 108, del km 113 al 120 y del km 144 al 150, para sumar una meta de 36 kilómetros.
Asimismo, mediante el programa de conservación rutinaria de tramos, divido en 5 zonas, se destinarán 42.7 millones de pesos para brindar el mantenimiento a toda la red carretera federal de Yucatán que cuenta con una extensión de mil 327 kilómetros lineales.