Continuarán temperaturas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Chemax y de la Guardia Nacional, detuvieron a varias personas durante la jornada del miércoles, cuando trasladaban grandes cantidades de cerveza en camiones de carga y vehículos particulares, procedentes del estado de Quintana Roo.
Aunque la ley seca impuesta desde el 14 de julio por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, solo prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, pero no impide el transporte de las mismas, las autoridades municipales instaladas en el filtro de Chemax trasladaron a los detenidos a la cárcel pública, para las diligencias correspondientes.
La primera detención se realizó cuando los tripulantes de una camioneta que supuestamente transportaba pollos en rejillas, intentaron cruzar por el filtro antes mencionado, pero al ser revisados se les encontraron varias cajas de cerveza en su presentación de lata de 355 mililitros.
Más tarde se detectó otro vehículo de caja cerrada, que al ser inspeccionado por las autoridades, también llevaba “planchas” de cerveza en distintos contenedores plásticos.
Por último, un tercer vehículo que fue sujeto a revisión, transportaba varias cajas de cerveza, además de otras botellas de licor. Sus tripulantes también fueron detenidos y direccionados a la cárcel del municipio, para que las autoridades de Chemax cobren las respectivas multas por el supuesto clandestinaje.