![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
TICUL, Yuc., 21 de febrero de 2022.- Un total de 10 personas detenidas, bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas fueron decomisadas en la llamada “Casa del Brujo” ubicada en la calle 29 entre 12 y 14 del municipio de Ticul, esto luego de un operativo implementado por el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud.
En entrevista para Quadratín Yucatán, el alcalde Rafael Montalvo Mata, refirió que esto se debió a una llamada anónima que se había realizado por la venta clandestina de alcohol pues el recinto, que funciona como secta, no cuenta con el permiso para a comercialización y también se denunció la venta de enervantes.
“Fueron 10 las personas detenidas y ya están procesadas. En dos ocasiones ya se había visitado el lugar también por denuncias anónimas hechas al 911, se había clausurado la primera vez, ahorita se volvió a hacer el operativo con la clausura que todos conocemos”.
El edil puntualizó que La Casa del Brujo podría volver a abrir, única y exclusivamente para el fin establecido, pues se respetan las creencias religiosas de cada persona, sin embargo, no pueden vender alcohol, pues no tiene el permiso para ello.
Cabe resaltar que en redes sociales circuló la fotografía del presunto menú que manejaban, en el que además de la venta de cervezas y tragos, ofrecían cigarros normales y “mágicos”, además de masajes básicos y especiales.
Montalvo Mata, precisó que este no es el único establecimiento clandestino detectado, pues “desde finales de año ya habíamos hecho la clausura de siete expendios clandestinos de cerveza, se ha decomisado la cerveza y nos estamos coordinando con la SSP para la destrucción de todo lo detectado”.