
Presunto intento de linchamiento en Dzoyolá, Kanasín
Mérida, Yuc., 20 de febrero de 2022.- Cumpliendo con orden de aprehensión, hoy fueron detenidos los presuntos responsables del homicidio de Jonnifer de Jesús H. P., cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 15 de febrero, en terrenos aledaños al parque industrial, ubicado en Yucalpetén, Progreso.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación PEI) en coordinación con fiscales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la detención de:
Las pesquisas de los agentes de la PEI para integrar la carpeta de investigación en conjunto con el Ministerio Público incluyeron la inspección y cateo de posibles escenas relacionadas con los hechos y procesamiento de evidencias por parte del Instituto Ciencias Forenses de la FGE, entre otras acciones.
Con base en los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control decretó causa penal y emitió la orden de aprehensión.
Los tres fueron puestos a disposición del Juez que los requiere por su probable intervención en la comisión del homicidio de delito calificado en contra de quién en vida se llamó Jonnifer de Jesús H. P.