![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/policia-capitalina-ssc-policia-seguridad-patrulla-foto-GCDMX-patrulla-noche-violencia-107x70.jpg)
Llama Codhey a no imponer toque de queda de Hocabá
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2020.- Una jueza de Control del Centro de Justicia Oral de Umán ratificó como legal la detención de una persona, por su presunta participación en la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
El ahora imputado fue sorprendido el pasado 31 de julio, a bordo de su vehículo en una lateral de la carretera Mérida-Umán, cuando entregaba a otra persona una botella de vodka a cambio de un billete de 100 pesos.
Al percatarse de la presencia de elementos policiacos, la supuesta persona compradora le devolvió al imputado la botella de vodka y emprendió su huida, mientras que el hoy imputado fue interceptado.
Al momento de realizar una revisión, las autoridades encontraron entre sus pertenencias un billete de 100 pesos y dos botellas, las cuales posterior a un dictamen químico fueron determinadas como una bebida alcohólica.
Ratificada de legal la detención por parte de la Jueza de Control, los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron al detenido que iniciaron con la formulación de imputación, acorde con los siguientes hechos expresados en la audiencia inicial.
En la misma audiencia la Fiscalía solicitó el auto de vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó el término constitucional de 72 horas, ante lo cual la Jueza notificó que la audiencia de vinculación se realizará el miércoles 5 de agosto a las 13 horas, en el mismo Centro de Justicia Oral.