Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
HALACHÓ, Yuc., 21 de septiembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, comenzó con la entrega de mil 255 pavos de engorda de doble pechuga, además, 6 mil 100 pollos para el mismo fin y mil 840 gallinas de doble propósito.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que estas ayudas llegarán -cuidando todos los protocolos sanitarios- a más de 648 familias de 27 localidades en 18 municipios.
Durante el arranque, se entregaron 400 pavos y alimento a las 40 mujeres de Los Flamboyanes, ubicado en Kancabchén, Halachó; además de 240 pollos a 12 integrantes del grupo Flor de Mayo de la comunidad de Dzidzibachi.
Respecto a esta entrega, la directora del DIF, María Cristina Castillo Espinoza, señaló que este programa forma parte de las acciones que se emprenden para garantizar la seguridad alimentaria en el estado.
“Este programa tiene dos ventajas importantes: estamos ayudando a las familias a tener un alimento de calidad en sus casas, pero también sabemos que, con su reproducción y su venta, las mujeres pueden ayudar al sustento familiar y en la economía de sus localidades”, señaló, tras puntualizar que, aunque el esquema está dirigido a población en general, este sector encabeza los Grupos, casi en su totalidad.
Además de las entregas mencionadas, detallaron también hicieron llegar 430 pavos de engorda a 86 hogares, mientras que, en San Isidro Ochil, Homún, fueron 110 para 22 beneficiarias.
Además, en las próximas semanas, esta estrategia llegará a Teabo, Cantamayec, Chacsinkín, Espita, Chemax, Temax, Buctzotz, Cuncunul, Panabá, Calotmul, Peto, Hunucmá, Tixkokob, Seyé y Tixméhuac.