
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
LIBRE UNION, Yuc., 3 de junio de 2020.- Debido a las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Cristóbal, en varios municipios de Yucatán, el panteón Libre Unión, en el municipio de Yaxcabá, terminó totalmente sumergido en el agua estancada de las precipitaciones.
Ubicado a la entrada de esta comisaría, sobre la calle 21 por 26, dicho cementerio refleja la afectación que se vive en la zona centro de la entidad, pues las cruces, lápidas y bóvedas, yacen al menos a 20 centímetros de la superficie.
El sitio donde flotan flores, marcos de fotografías y restos de veladoras, hasta el momento no se ha clausurado y el agua no ha sido bombeada, acarreando cantidades de basura desde la calle hacia el interior del camposanto.
Yaxkabá es uno de los municipios de Yucatán que ha sufrido mayor número de afectaciones por las fuertes lluvias registradas en los últimos días y que se espera, continúen hasta el fin de semana. De igual forma, los municipios de Peto y Tekax, han reportado inundaciones en distintos puntos de sus comisarías.