Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2020.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) realizó la entrega de apoyos económicos del Programa Activación Empresarial y Artesanal, que beneficia a 2 mil 681 artesanos pertenecientes a 87 municipios del estado.
A través de una bolsa de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Yucatán, beneficia a hombres y mujeres yucatecos, quienes trabajan en la creación de prendas de vestir, joyería a base de madera, talabartería, el coco, la piedra, el cuerno de toro, la concha, el caracol, el hueso, el tallado en madera, realizan urdido de hamaca y bordado a máquina.
En comunicado de prensa detallaron que de los artesanos beneficiados, el 75 por ciento pertenece a municipios del interior del estado mientras que, más del 60 por ciento son negocios dirigidos por mujeres, por lo que de esta forma se beneficia a los creadores y sus comunidades.
El titular del IYEM, Antonio González Blanco, destacó que estas acciones se siguen llevando a cabo por encomienda del gobernador y su objetivo principal es inyectar recursos para que los artesanos continúen con su labor y así reactivar la economía en su entorno.
“Cuando ayudas a una persona artesana, ayudas a una comunidad, porque mucha gente interviene en todo el proceso que conlleva producir una artesanía lista para su venta, por lo que con estos apoyos se contribuye con la etapa de reactivación económica en la que hoy se encuentra el estado y suma en la estrategia que el Gobernador ha determinado para la conservación y creación de empleos”.