Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
UMÁN, Yuc., 10 de abril de 2020.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, donó un mes de su sueldo en apoyo a quienes resulten afectados por el coronavirus Covid 19.
Durante una visita al Ayuntamiento de Umán, Quadratín Yucatán mantuvo una entrevista con el el director de Comunicación, Alán Paredes, quien informó que ante la contingencia epidemiológica, los umanenses se han visto afectados en su economía, es por ello que una de las acciones que implementó el alcalde Ruz Guzmán es la donación de su sueldo, sin embargo no se reveló el monto.
Con estas acciones, detalló que se han visto beneficiadas poco más de 3 mil personas, esto desde que dio inicio la entrega de despensas, es decir del día 1 de abril.
Dando muestra que los adultos mayores son su prioridad, el alcalde de Umán comunicó en sus redes sociales que además de los víveres que se entregan a través del DIF Municipal, donó un mes de su sueldo para apoyar a más personas que se vean afectadas por la pandemia del Covid 19.
“Preocupado por brindar apoyo a quienes más lo necesitan, el alcalde Freddy Ruz Guzmán acudió a las comisarías de Petecbiltún y Tebec para dotar de víveres de primera necesidad a las personas más vulnerables como son los adultos mayores y personas con discapacidad”, se lee en la publicación de la fan page Ayuntamiento de Umán 2018 – 2021.
A su vez, el alcalde agradeció a los agricultores de la zona, quienes a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado donaron frutas y vegetales entre la que destacan, calabazas, pepinos y papayas.
Así mismo, dijo que propondrá a los demás regidores sumarse a esta causa, con quienes también se encuentra revisando los esquemas que se podrían implementar en apoyo a comerciantes y negocios de la ciudad que se han visto afectados ante la disminución de sus ventas.
“Con el sueldo de todo el cabildo se juntaría la cantidad de 164,763 pesos y en esta primera etapa de entrega de despensas se estaría dando prioridad a los adultos mayores y a las personas con discapacidad de todas las comisarías, fraccionamientos y de la cabecera municipal”, indicó el funcionario a través de un escrito que difundió a medios de comunicación.