
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 3 de marzo de 2025.- “La camioneta es alta, no me di cuenta. Quise dar vuelta, yo realmente no sentí que hubiera majado al perrito, el perrito no gritó”, aseguró Freddy P., presunto conductor de la camioneta Tacoma Negra que la tarde de ayer habría a tropellado a una perrita conocida como Negrita, en el fraccionamiento Pedregales de Kanasín.
Aunque enfatizó que no se dio cuenta de la presencia del animal, relató que posterior al hecho, supuestamente se bajó del auto para verificar el estado de Negrita y “le pregunte a una señora y una muchacha si tenía algo, para yo hacerme responsable”.
La noche de este domingo se dio a conocer un video en el que se puede ver a una camioneta atropellar a la perrita mientras intentaba dar vuelta, en las imágenes se puede ver que el auto le pasa encima al animal en al menos cuatro ocasiones.
Posterior a que se tuvo conocimiento del hecho, Alejandra Noh y Jesús Cabrera, le dieron seguimiento al caso, la primera traslado a Negrita a una veterinaria ubicada en Mérida, mientras que Jesús, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Además, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, informó que la Policía Ecológica ya se encontraba en coordinación para darle seguimiento al caso.
Fue esta mañana cuando Freddy P., salió en una entrevista sin mostrar su rostro, donde afirmó que “si hay algo en lo que yo pueda revertir ese daño, yo me pongo a su disposición”.
Sobre el video que se dio a conocer en redes sociales, el entrevistado y una supuesta vecina de la zona, indicaron que está editado, pues no se ve cuándo él se baja del automóvil, pese a esto, indicó no lo pueden mostrar.