México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
TIXPÉHUAL, Yuc., 8 de diciembre de 2020.- Con una inversión de 2 mil millones de pesos y la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos, Grupo KUO reconstruirá la planta procesadora de Kekén, ubicada en Sahé, esto tras la pérdida de una planta que hace varios meses sufrió un incendio.
Al presentar el proyecto al gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Grupo KUO, indicó que se espera esté lista en 2021 u detalló que durante la construcción se crearán mil empleos directos, y una vez que alcance su capacidad operativa se espera genere más de 2 mil fuentes de trabajo directas y 7 mil indirectas.
La obra se encuentra dentro de los más 6,000 millones de pesos que Grupo KUO estará invirtiendo para expandir sus granjas multiplicadoras de cerdos, las comerciales y la ampliación de nuevas líneas en su planta procesadora de alimentos; proyectos que están contemplados como parte de la inversión total de 40 mil millones de pesos que, como anunció Vila Dosal, 16 empresas locales, nacionales e internacionales estarán realizando en el estado, generando con ello 30,000 nuevos empleos en Yucatán.
La planta en reconstrucción complementará y potenciará el suministro de la red de más de 500 tiendas ubicadas en diversos estados de la República Mexicana, así como la oferta para el mercado local, nacional y de exportación, gracias a que mantendrá la misma capacidad de producción de 40,000 cerdos a la semana.
En su mensaje, el Gobernador agradeció la confianza en Yucatán para levantar de nuevo esta planta de procesamiento en el mismo sitio.
“Lo que ha pasado en este lugar es parte de lo que ha pasado en todo el año en Yucatán, pues además de llevar 9 meses con la pandemia, llevamos 3 tormentas tropicales y 2 huracanes, pero aquí estamos los yucatecos saliendo todos los días a trabajar, a dar la batalla, así como lo está haciendo Grupo KUO”, indicó Vila Dosal.