Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
SUCILÁ, Yuc., 3 de septiembre de 2021.- Miles de pesos en adeudos, sin energía eléctrica por falta de pago a la CFE, instalaciones en total abandono, deterioradas y sin material para poder comenzar a trabajar, así como ni un solo peso en la cuenta pública, es como la nueva alcaldesa de Suciclá, Gaby Pool Camelo, recibió el Ayuntamiento.
A través de sus redes sociales, la Presidenta Municipal entrante evidenció durante los últimos tres días lo que enfrentó ella y su equipo de trabajo durante la entrega-recepción, en donde no le dejaron ni el recogedor o algún instrumento de trabajo para la limpieza del municipio.
Inmuebles dañados, patrullas y motocicletas de la Policía Municipal en descuido total, baños rotos y desmantelados, mercado, cementerio, parador turístico, por mencionar algunos espacios públicos, sin mantenimiento alguno y con la maleza a tope, muestran la manera en que terminó la administración saliente de Diego Lugo.
“Un servidor público tiene la gran responsabilidad de cuidar y dar mantenimiento a los espacios públicos, bienes muebles e inmuebles que forman parte del Ayuntamiento y que son del pueblo, para brindar un servicio digno y en buenas condiciones, por lo que con total transparencia les comparto lo que se vivió en el proceso de entrega-recepción”, expuso la alcaldesa.
De entrada un adeudo a la CFE por 57 mil 552 pesos que ocasionó el corte de energía eléctrica. Tampoco recibieron instrumento alguno para poder comenzar su trabajo y las cuentas con los recursos públicos sin un solo peso, entre otros.
“Habrá mucho trabajo por hacer ante la ausencia de material de trabajo y mantenimiento de las instalaciones, pero vamos a corresponder a la confianza que depositaron en su servidora y un gran equipo de trabajo para rescatar y sacar adelante a Sucilá. Con mucho esfuerzo, mucha dedicación y el amor que le tenemos a nuestro pueblo, vamos a dar lo mejor de nosotros por el bien de las familias sucileñas”, expresó Gaby Pool.
Reconoció que debido a la situación en la que encontró el Municipio trabajará a marchas forzadas pero con el compromiso de ofrecer a los ciudadanos espacios en buen estado y trato digno, por lo que tendrá el reto de darle urgente mantenimiento a los edificios y espacios públicos
Los espacios con mayores daños mostrados fueron evidentes durante el recorrido de supervisión que hicieron por la Sindicatura, la Presidencia, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Seguridad Pública, la planta de agua potable, la Unidad de Transparencia y Tesorería, el Mercado Municipal, los Cementerios, el Parador Turístico, el Rastro Municipal, los espacios deportivos, el Juzgado y Desarrollo Agropecuario, el Laboratorio de Análisis Clínicos, el DIF Municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación y la Casa de la Cultura.