Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2021. – Según la agencia Arias Consultores, Yucatán se posiciona como el mejor a nivel nacional en atracción de inversiones, combate a la corrupción, reactivación económica y generación de empleos.
Según dicha agencia, el 64.1 por cierto de la ciudadanía califica a Mauricio Vila Dosal, como “una persona honesta que habla con verdad y con hechos, cumpliendo con la promesa de informar y trabajar con transparencia”, afirman a través de un comunicado de prensa.
Además, este análisis sostiene que el gobierno estatal ha generado las condiciones para que el estado resulte ser el de mayor confianza entre los empresarios locales, nacionales e internacionales para invertir.
Como se recordará, la OCDE reconoció y puso como ejemplo a Yucatán en Latinoamérica por su excelente labor en el tema de Mejora Regulatoria y señaló que hoy Yucatán es un campeón y referente nacional e internacional, ya que se cumplió con el 100 por ciento de las 358 recomendaciones hechas por el organismo, para lo que se emprendieron 656 acciones y se intervino en 12 dependencias estatales.
Por dichas acciones, se genera para los inversionistas importantes ahorros en tiempos de espera y costos, así como la posibilidad de realizar trámites completamente en línea y sin la necesidad de pisar oficinas gubernamentales.
El éxito en la Mejora Regulatoria y tener un Gobierno transparente ha permitido reducir la brecha de posibles actos de corrupción, a través de la digitalización de trámites, a través del apoyo de la OCDE.
Es por ello que el 63.7 por ciento de los empresarios inversionistas consideran a Yucatán como el estado más confiable para traer sus capitales. Asimismo, un 46.6 por ciento de los encuestados coloca a Yucatán en el primer lugar en el combate a la corrupción. También el 53.1 por ciento de los ciudadanos encuestados afirma que Yucatán está también liderando en la reactivación económica y la generación de empleos.
Además, la calificadora Fitch Ratings reafirme la calificación A+, lo que se traduce en un estado con finanzas estables. La consultora británica Deloitte calificó al estado como la entidad que tiene las finanzas más sanas y el mejor ambiente de negocio en todo el país.
Otro tema muy importante es que se han anunciado ya, durante este Gobierno, más de 100 mil millones de pesos en inversiones de la iniciativa privada y mucho tiene que ver la confianza que refleja. Entre ellas está instalación del Centro de Distribución de Walmart y el de Amazon, así como las inversiones de las cementeras Fortaleza y la llegada de empresas muy importantes, como Tesla, Fincantieri e Invincible Boats.
Es por todos estos aspectos que existe plena confianza en el trabajo del gobierno estatal y unido al quehacer de la ciudadanía es que Yucatán destaca a nivel nacional e internacional como no había sucedido antes.