Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2024.- El Teniente de infantería retirado Freddy Aranda Herrera se llevó tremenda sorpresa al encontrar en terrenos de ru rancho en Panabá, lo que sería el fósil de lo que parece un cráneo, esto al retirar una planta de mandarina que se secó.
Según reportes, el exmilitar pidió ayuda de un vaquero y excavaron hasta lograr sacar la pieza que parece ser de hace millones de años. La pieza pesa alrededor de 25 kilos.
Aranda Herrera dijo estar en disposición para que experto se encarguen de analizar la pieza y se estudie más a fondo el sitio en busca de otras partes del esqueleto.
“No hay que olvidar que un asteroide impactó a Yucatán hace millones de años, lo que originó el cráter de Chicxulub y causó la muerte de los dinosaurios y otros seres vivos”, afirmó.
Lo que sí descartó es que el cráneo sea de una vaca u otro mamífero actual, ya que estimó que fácilmente este fósil tiene alrededor de 10 a 15 millones de años, pero eso sólo se puede confirmar mediante un estudio de Carbono14.