Llevará Valladolid su magia a la CDMX
PROGRESO, Yuc., 12 de agosto de 2020.- A fin de contribuir con la restauración de de viviendas de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, que fueron afectadas por el paso de tormenta Cristóbal, el ayuntamiento de Progreso entregó un total de mil 200 láminas de zinc, a través de la Unidad de Atención Ciudadana.
Los ciudadanos se dieron cita en la Unidad Deportiva Progreso, para la entrega de dicho material, respetando las medidas sanitarias y de prevención dispuestas para prevenir los contagios de Covid 19.
En el lugar, el alcalde Julián Zacarías Curi, señaló que este tipo de apoyos permitirá que los ciudadanos reparen sus viviendas, pues son tiempos difíciles y muchos no tienen el acceso a estos materiales por la contingencia y los desastres naturales.
Concepción Cruz Martínez, beneficiaria de la localidad de Paraíso, expresó que debido a las lluvias el techo de su casa se cayó, pues al ser de láminas de cartón, no soportaron el peso del agua.
En ese contexto, Cruz Martínez agradeció el apoyo, “pues como está la situación es difícil poder comprar material, ya que tenemos que cuidar el dinero”.
Los apoyos fueron canalizados por la Unidad de Atención Ciudadana, a través de su titular, Audrey Wooley Maldonado, quien puntualizó que bajo la encomienda del presidente municipal, Julián Zacarías Curi, se otorgan cuatro piezas de láminas por beneficiario para apoyarlos en la reparación de sus viviendas.