Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
PROGRESO, Yuc., 2 diciembre 2021.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y apoyar a los ciudadanos de la Comisaría de Chuburná, el Ayuntamiento entregó kits de mototaxis a través del Programa MicroYuc productivo. Igualmente contó con la visita de Sedesol con el programa médico a domicilio.
En la entrega, se contó con la participación en el presídium del alcalde Julián Zacarías, Arturo León, subsecretario de Bienestar Social de la Sedesol en Yucatán, y del diputado local por el IX Distrito, Erik Rihani González.
“Agradezco al Gobernador, Mauricio Vila que con estos programas ayudamos a la gente de Chuburná, después de la pandemia continuamos trabajando para reactivar la economía en Progreso y comisarías”, agregó el alcalde.
Igualmente, se contó con la participación de Juan de Dios Colli, director del Programa de Fortalecimiento Social de la Sedesol, Dulce María Soberanis, Regidora de Desarrollo y Asistencia Social, Deportes y Juventud, Emprendimiento, Fomento económico y Comercio, José Luis Ordóñez, director de Desarrollo Social y Emmanuel Martín Ramírez, comisario de Chuburná.
Informaron que los kits constaron de 1 llanta, 3 litros de aceite, 1 chaleco reflejante y 1 recámara, que llegaron a través del Programa de Fortalecimiento Social y MicroYuc que beneficio a 45 personas que se dedican a ser taxistas en la Comisaría.
También se realizó la visita a 2 ciudadanos que forman parte del programa Médico a Domicilio. Este programa, detallaron, cuenta con 131 doctores de los cuales se dividen en brigadas, para poder cubrir una gran cantidad de personas en el Municipio.
En las brigadas va un doctor general, una trabajadora social, un enfermero y un chofer.
Finalmente, informaron a la ciudadanía que esta brigada estará aproximadamente 2 meses en el Municipio, de lunes a viernes en un horario de 7:30am a 2:30pm.