
Se prepara Celestún para más de 15,000 visitantes
PROGRESO, Yuc., 14 de julio de 2020.- A cuatro meses del inicio de los protocolos sanitarios por la llegada del Covid 19 a Yucatán, el alcalde de Progreso inició esta mañana la entrega de víveres al personal médico y usuarios de las instituciones de salud, como muestra de agradecimiento por salvaguardar la salud de los habitantes.
Zacarías Curi acudió este martes al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso para hacer entrega de 270 despensas básicas, que fueron recibidas por el director de la institución, Sergio Martín Bates Ángulo.
Serán destinados tanto al personal que labora en el CESSA, así como para los usuarios que lo requieran.
Zacarías Curi expresó que “aunque nos falta mucho por recorrer en esta lucha contra el Coronavirus (…) reconozco la dedicación y el esfuerzo que han realizado”, por lo que trabaja para brindar “todo tipo de apoyos que necesiten”.
El Ayuntamiento de Progreso continúa brindando apoyo a dichas instituciones, a través de la Subdirección de Ecología, la cual realiza constantemente sanitizaciones, para reforzar las medidas preventivas.
En abril entregaron 100 batas, gorras y guantes, para el personal de salud que labora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde de Progreso expresó su agradecimiento por el trabajo que día a día realiza el personal de salud para cuidar a los progreseños: “tienen toda mi admiración y respeto, sé que la situación no es fácil, pero confíen en que estamos con ustedes y cuentan con mi apoyo y respaldo”.