Cumple 20 años de servicio el esquema Hoy en tu Comunidad
ESPITA, Yuc., 27 de agosto de 2024.- Ahorro de tiempo y dinero, así como la facilidad de contar con atención médica de calidad y nuevos servicios en instalación modernas y adecuadas, son algunos de los beneficios que perciben los habitantes de San Felipe, la comunidad Yalsihón en Panabá, Sucilá y la comisaría de Xhualtez en Espita, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de construcción y rehabilitación de sus Centros de Salud.
Al seguir con su gira de despedida por el estado, el Gobernador visitó dichas comunidades donde estuvo inaugurando estos renovados espacios donde ahora se ofrece estudios de ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica de forma gratuita, como parte de la transformación de la salud en Yucatán.
Ante el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal indicó que, aunado a estas nuevas prestaciones, también se contará con un médico disponible las 24 horas, 6 días de la semana, para brindar atención a la población en cualquier momento.
Hay que recordar que el Gobernador está rehabilitando los 140 Centros de Salud que tiene el Gobierno del Estado en todo el territorio, con el fin de otorgar mejor atención de salud y nuevas prestaciones, contribuyendo a seguir cerrando la brecha de pobreza y desigualdad en la entidad.
Esta transformación de la salud, igual incluye el equipamiento con un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto, a fin de que puedan ser atendidos en lo que llega la ambulancia para su traslado.
De los entregados en esta ocasión, el Centro de Salud del municipio de San Felipe se construyó toda vez que fue reubicado, pues en el lugar en donde se encontraba ya no era funcional y resultaba mejor levantar un nuevo edificio que rehabilitar el anterior.
En ese marco, el Gobernador invitó a los habitantes a contar con la Tarjeta Universal de Salud que promueve su administración, ya que a través de ella podrán acceder a atención médica y, especialmente, los nuevos servicios de forma completamente gratis.
Agregó que con estos cambios y nuevas prestaciones en los Centros de Salud, la gente ya no se verá en la necesidad de salir de sus comunidades, lo que beneficiará no solo en menos inversión de tiempo, sino también de dinero.
Por último, Vila Dosal afirmó que, en equipo con todos los yucatecos, su Gobierno ha trabajado en los últimos 6 años para hacer de Yucatán un lugar mejor para vivir, mejorando la calidad de vida de las familias.
Durante la entrega, se explicó que las labores de rehabilitación en los Centros de Salud consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.
La remodelación de estos espacios tiene como objetivo mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en espacios confortables y óptimas condiciones por lo que estos trabajos de construcción permitirán que el inmueble sea moderno, limpio y de mejor calidad.