Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
TECOH, Yuc., 30 de diciembre de 2020.- Como parte del programa Impulso Escolar del Gobierno del Estado, donde se están entregando 211 mil 207 chamarras a estudiantes de las primarias públicas de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal distribuyó las que corresponden al municipio de Tecoh, además entregró los pagos de becas a estudiantes de primaria y secundaria.
En comunicado de prensa detallaron que el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, dijo que a pesar de que las clases no son presenciales, “esta prenda es de mucha utilidad en esta temporada para cuidar de la salud de los niños”.
Para la elaboración de las piezas se recurrió a 76 productores, impactando así a más de mil 200 familias yucatecas, contribuyendo a la reactivación económica, aseguró el funcionario.
A causa de la pandemia del Coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, serán los directores y maestros los encargados de entregarlas a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares.
Con las becas se están beneficiando a 94 alumnos con un monto de 61 mil pesos, se están realizando depósitos bancarios, en algunos casos el dinero se entrega en los domicilios, esta parte corresponde al bimestre septiembre-diciembre y noviembre-diciembre.
En compañía de la la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez, el gobernadnador supervisó el equipamiento de las Escuelas de Tiempo Completo, así como obras de manterimiento y funcionamiento del programa Médico 24/7.
También se entregó mobiliario para una escuela primaria y secundaria, fueron en total 183 piezas, lo que representó una inversión de 143 mil pesos en favor de 22 estudiantes.
Se recibió además, equipamiento una primaria indígena, un preescolar comunitario y una secundaria comunitaria, impactando a 85 alumnos con una inversión de más de 69 mil pesos.