
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
PROGRESO, Yuc., 26 de marzo de 2021.- El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi entregó constancias de participación a elementos de la Policía Ecológica, luego de que participaron en el curso “Técnicas básicas de primeros auxilios para la atención de tortugas marinas y delfines”.
Lo anterior como parte de la puesta en marcha de dicho grupo policiaco, al respecto, Zacarías Curi dijo que “asumimos el compromiso de cuidar la flora y fauna de todo el municipio. Me llena de orgullo que continúen capacitándose para cumplir dicho objetivo; ustedes como corporación son un modelo a seguir para más municipios”.
“Desde enero de 2019, cuando presentamos la Policía Ecológica, adquirimos uno de los retos más importante para el municipio; preservar el entorno natural de Progreso y sus comisarías. Agradezco la labor que ustedes desempeñan, pues no solo brindan las funciones de la policía tradicional, sino también cuidan la flora y fauna del municipio”, aseguró el alcalde.
En comunicado de prensa se informó que la entrega se llevó a cabo en la explanada del edificio conocido como ex CENDI, donde se encuentra la central de la Policía Ecológica, donde también estuvieron presentes su titular, Obdulio Delaney Mena Sánchez así como del ponente del curso, el biólogo marino, Juan Antonio Lara Rodríguez del programa de Atención y Rehabilitación de Tortugas Marinas de la Costa Yucateca.
El curso “Técnicas básicas de primeros auxilios para la atención de tortugas marinas y delfines”, fue impartido a mediados de enero de este año; participaron de manera presencial y de acuerdo a los protocolos sanitarios, 14 elementos de la Policía Ecológica y estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 17.
Además, Zacarías Curi entregó uniformes nuevos a los elementos, los cuales constan de camisas color verde con las insignias de la Policía Ecológica debidamente bordadas, así como pantalones tipo cargo, que facilitarán la identificación y movilidad de los oficiales,