Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TEKAX, Yuc., 6 de junio de 2020.- Al menos 150 personas de seis comunidades ubicadas al sur de Yucatán recibieron una despensa gracias al puente aéreo implementado por el gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda indicó que aún faltan 20 comisarías del cono sur por ser atendidas, por lo que se prevé sea hasta el próximo miércoles cuando terminen los vuelos. En total se prevé atender a más de 10 mil personas que quedaron varadas.
Debido a las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta Cristóbal, varias carreteras permanecen bloqueadas, por lo que se están utilizando los helicópteros Bell 407 y 429 para acceder a dichas comunidades.
De acuerdo con el reporte recibido por las autoridades de seguridad, entre las principales necesidades de la población están agua embotellada, leche en polvo, pañales, y víveres pues existen comisarías en las que la población ya no tiene absolutamente nada para comer.
Ante está situación, el alcalde Diego Ávila señaló que también se repartiría algo de comida para este mismo día y varios kilos de tortillas, además de garrafones de agua purificada, para el consumo inmediato de las familias.
Se espera que en los próximos días se pueda acceder por la vía terrestre, pues según se informó elementos de la Sedena realizan las labores para desbloquear los caminos.
De acuerdo con Saidén Ojeda al menos 600 elementos de la SSP trabajan en el cono sur de Yucatán para atender a los damnificados por la tormenta tropical Cristóbal.