![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480582364_1034557378705463_7066437033434658613_n-107x70.jpg)
Aseguran drogas y detienen a 1 persona en operativo en Tekax
HUNUCMÁ, Yuc., 8 de noviembre de 2021.- El cuidado y preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, por ello el Ayuntamiento, en coordinación con la Subdirección de Ecología y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, llevó a cabo la entrega y posterior forestación de plantas nativas de nuestro Estado.
Como parte del programa del Gobierno Estatal, “Arborizando Yucatán”, autoridades municipales informaron que entregaron 95 plantas de huano, 25 ejemplares de anacahuita y 15 del árbol conocido como “campanita”, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal No. 97 “Hilda Noemí Méndez Cecias”, en el Puerto de Sisal.
En dicho centro educativo, iniciaron los trabajos de forestación, actividad que se extenderá para incluir también cementerios, zonas urbanas y rurales del municipio de Hunucmá, adelantaron.
Durante la entrega, la alcaldesa Marisa Franco recalcó la relevancia del cuidado del medio ambiente para Hunucmá.
“Estas actividades ecológicas son un reflejo del buen desarrollo y trabajo en equipo que vamos a estar haciendo en esta Administración”.
La presidenta invitó a las autoridades, maestros y alumnos, a continuar realizando acciones en beneficio del ecosistema.
“Tenemos que contribuir al cuidado y protección de nuestro entorno, separar la basura, plantar y cuidar estos arbolitos; recordemos que, con un ambiente limpio, tendremos pulmones sanos”.
Atestiguando la entrega y forestación de las plantas nativas también estuvo presente el Jefe de Administración de Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, Erik Torres Burgos; la Presidenta del DIF, Melina Poot Franco; el Subdirector de Ecología, Luis Jiménez Yan; el Subdirector de Juventud, Frangel Yaser Luna Chay, y en representación del Comisario de Sisal, Miguel Antonio Ek Pech, la Tesorera de la Comisaría, Esmeralda Acosta Trejo.