![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inderm-roger-aguilar-arroyo-107x70.jpg)
Capacita Inderm a alcaldes en aplicación de recursos en infraestructura
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2020.- En una primera etapa, el gobierno del estado entregó 50 créditos a hombres y mujeres dedicados a las actividades del campo en 22 municipios del estado, como parte del Fondo de Crédito Agropecuario y Pesquero de Yucatán (Focapy).
Mediante ese fondo, las autoridades ejercerán 10 millones de pesos distribuidos en al menos 200 créditos que forman parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos.
Este fondo, otorga un financiamiento directo con intereses a tasas preferentes para que se realicen actividades productivas agropecuarias, pesqueras, forestales, agroindustriales, artesanales, entre otras.
Los apoyos van dirigidos al capital de trabajo, así como a la adquisición de insumos para empresas que ya están trabajando y cada uno fue aprobado por un comité especializado que revisó cada caso.
Claudia Campechano Mendoza y es una de las primeras beneficiadas como propietaria de la granja de pavos “Tekik”, ubicada en la comisaría del mismo nombre, perteneciente al municipio de Timucuy. La productora de pavos, al igual que otros productores agropecuarios en el estado, ha sufrido los embates económicos de la contingencia por coronavirus lo cual se ha reflejado en las bajas ventas de su producto.
“Aquí en la granja no hay venta. Hemos pasado mal la contingencia porque no hay trabajo y con este apoyo nos estamos ayudando