Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2023.- La noche de este miércoles, ciudadanos, policías y vaqueros se unieron para tratar de controlar a un toro que se escapó de su amarre, el hecho ocurrió sobre la calle 26 con 11 del municipio de Hunucmá.
Tras varios minutos de tensión, el bovino por fin fue capturado, y no pudo huir al cruel destino que le esperaba en una carnicería.
Trascendió que toro estaba amarrado afuera de un establecimiento de venta de carne, a manera de exhibición, pero logró soltarse de la soga que lo sujetaba a un poste, iniciando una extraña aventura entre pobladores de ese cruce de calles en Hunucmá para tratar de controlarlo.
Policías y vaqueros se sumaron a esa acción, y el animal estaba bastante confundido. Tanto así que no atacaba a mototaxistas u otros vehículos que pasaban junto a él.
Tras varios minutos de miedo, por fin tres vaqueros lograron lazarlo y controlarlo a mitad de la calle, para luego regresarlo al poste de donde se había soltado, en espera de su trágico destino de ser sacrificado para la venta de su carne este jueves.