Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2023.- De acuerdo con el alcalde de Tekax, Diego Ávila, el hecho de que el municipio que gobierna haya conseguido la denominación de Pueblo Mágico, facilitará la llegada de inversionistas, sobre todo para realizar mejoras que vayan acorde con esta distinción.
En ese sentido, el presidente municipal señaló que con la distinción se debe trabajar en proyectos estratégicos para que la economía del municipio se levante, motivo por el cual se busca que haya más inversiones y que la derrama económica permee en las y los habitantes de la cabecera municipal y sus comisarías.
Recordó que este programa conllevaba anteriormente a un recurso extraordinario federal para mantener fachadas e imagen del primer cuadro de estos Pueblos Mágicos, pero hoy en día ya no se dan, por lo que este distintivo debe ser una garantía de inversión en Tekax, sobre todo porque la ciudad es un diamante en bruto que se ha ido puliendo poco a poco.
Agregó que hoy en día se está realizando una inversión importante en el Mercado Municipal, pero también se prevé la intervención del parque infantil de la zona, pero existen otros proyectos turísticos que necesitan recursos como un andador que va del Centro Histórico hasta La Ermita y la implementación de concreto estampado.
Señaló que tan solo para el andador, el estampado y otras adecuaciones se estiman 100 millones de pesos para su ejecución, recurso que no tiene Tekax, pero se trabajará para conseguir los recursos y se vaya adecuando el municipio para hacerle honor a su reciente denominación como Pueblo Mágico.