Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 06 de octubre de 2020 .- Los residentes de Río Lagartos, Las Coloradas y Dzilam de Bravo comenzaron con la evacuación de sus viviendas la madrugada de este martes ante las adversidades que llegarán a ocasionar los fenómenos meteorológicos.
Debido a los remanentes del Post Ciclón Tropical Gamma, y la proximidad del Huracán Delta, las autoridades del puerto se han movilizado para la posible evacuación en el municipio, sus comisaría y rancherías.
A través del Ayuntamiento de Río Lagartos, se informó a la comunidad que se preparan 25 camiones para el protocolo de evacuación, mismos que estarán ubicados en la Plaza de Toros del municipio. Serán trasladados a la escuela Palmero de la ciudad de Tizimín, para su protección.
Por su parte el director de protección civil de Río Lagartos, Jesús Guadalupe Rosado Marrufo, informó que ya se han llevado a cabo los primeros traslados de las rancherías del municipio, tales como San José y Yodzonot.
Para el caso de Las Coloradas, los habitantes ya fueron informados del protocolo de evacuación, mediante perifoneo desde la noche de este lunes 5 de octubre. En este caso el transporte estará frente a la comisaría municipal.
El Huracán Delta se intensificó a Categoría 2, por lo que se ha establecido una Alerta Naranja para los municipios del noreste, este, centro y norte de Yucatán y Alerta Amarilla para el resto de la entidad. Tomen sus precauciones.
En cuanto a Dzilam de Bravo el ayuntamiento anunció que cinco camiones enviados por el Gobierno Estatal se encuentran a la espera de la población que requiera resguardarse de los embates del huracán Delta.
“Los camiones están distribuidos de la siguiente manera, 3 en el centro de nuestro puerto y 2 en la cancha de fut7 de igual manera hemos dispuesto de una ambulancia para trasladar a las personas más vulnerables solo les pedimos avisarnos en nuestras oficinas para ir por ellas y puedan ser ubicadas”, señala.
Así mismo recuerdan a la población únicamente llevar las cosas indispensables a los albergues.