Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2021 .- Este año en Yucatán, una vez más los fieles católicos que realizan las tradicionales peregrinaciones por las calles para visitar el Santuario Guadalupano, deberán abstenerse a la celebración con el fin de prevenir contagios del Covid 19.
Así lo dio a conocer el vocero de la Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruz, quien a nombre del arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a que estos grupos de antorchistas consideren que aún no es posible hospedar ni atender a ningún grupo de peregrinos, ni en el santuario guadalupano, ni en ningún otro recinto.
“Estamos entrando al mes de diciembre y eso nos llena de gran alegría porque empezamos la fiesta de nuestra señora de Guadalupe, sin embargo, por la pandemia pedimos no realizar peregrinaciones por las calles, sino que los grupos que quieran visitar los distintos templos dedicados lo hagan llegando directamente, ingresando por los accesos designados y siguiendo los controles de sanidad”, detalló.
También, dentro de los exhortos, está el evitar corredores de antorchas por lo que la Pastoral de la Arquidiócesis no la está promoviendo porque pueden ser un tema de contagio potencial, y las parroquias no están en condiciones de recibir peregrinos; “si pueden hacer la novena, pero no con mucha gente, solo con la más cercana”.
El párroco, señaló que es una “gran esperanza” que han disminuido los contagios del Coronavirus en la entidad, pero aún así, resaltó que en otros países hay una nueva variante que se está extendiendo y que puede ser más peligrosa, por ello, dijo que es importante continuar con la responsabilidad de no “bajar la guardia”.
Por último, el vocero parroquial exhortó a la población, que aún no tenga la primera dosis contra la enfermedad, a vacunarse en los diferentes módulos que implementó el Gobierno Federal, pues es “muy importante tener cuidado con los más vulnerables y con ello mantener nuestras expresiones de fe”.
Cabe recordar que el aforo de los centros religiosos para las celebraciones eucarísticas es de 75 por ciento, bajo todos los protocolos de sanidad.