![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
IZAMAL, Yuc., 18 de septiembre de 2021.- Familiares del joven Cristian Espadas May quien falleció el pasado 8 de septiembre en el hospital Agustín O´Horán exigen el esclarecimiento de la muerte de joven quien murió a consecuencia de las lesiones recibidas luego de que fue atropellado por un policía municipal a bordo de una motocicleta el primero de este mes.
Miriam Espadas May, hermana del joven atropellado denunció que las autoridades quieren dar carpetazo al suceso ya que hasta el momento ninguno de los involucrados en el accidente ha sido llamado a declarar.
La mujer quien encabezó una manifestación en el parque de los cañones, ubicado en la calle 31 entre 38 y 40 del municipio de Izamal, señaló que la Agencia del Ministerio Público de Izamal está favoreciendo a los policías involucrados por lo que seguirán alzando la voz hasta que se haga justicia.
La hermana del occiso dijo que existe una carpeta de investigación, pero hasta el momento no han llamado a declarar a los policías responsables del accidente lo que es una muestra clara que están favoreciendo a los agentes municipales quienes están bajo el mando del director Carlos Castro Rosado quien a todas luces está protegiendo a sus elementos.
Miriam Espadas comentó que luego de que realizaron una manifestación del parque de los Cañones en la calle 31 entre 38 y 40 hasta el palacio municipal para exigir justicia por la muerte de su hermano, fueron atendidos por el alcalde Warnel May Escobar quien se comprometió a esclarecer el hecho proporcionando toda la información que se genere sobre el caso.
Aunque obtuvieron el compromiso del alcalde de que se hará justicia en la muerte de Cristián Espadas, denunciaron malos manejos en la policía municipal de Izamal y pidieron mayor seguridad para la familia ante posibles represarías de los agentes involucrados.
Finalmente señaló que los policías siguen trabajando y no han sido llamados a declarar por lo que seguirán pidiendo justicia por todos los medios a su alcance.