Exhortan a Ayuntamientos a entregar a tiempo su paquete fiscal
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2020.- Debido a las fuertes lesiones causadas por el ataque con piedras a un ejemplar de lechuza, ocurrido en días pasados en la hacienda Subincancab del municipio de Timucuy, Yucatán, esta tarde Proyecto Santa María notificó que el animal perdió la vida.
La asociación enfocada en el cuidado y reproducción de aves, informó a través de sus redes sociales que, la necropsia realizada dio como resultado que el ave murió “debido a daños internos producto de las fracturas, sin descartar cambios metabólicos relacionados a miopatía por captura debido a las lesiones, estrés previo al tratamiento”.
Proyecto Santa María hizo un llamado para realizar un trabajo conjunto en la educación ambiental de niños, jóvenes y adultos que mantienen creencias arraigadas como que este tipo de animales traen “mala suerte” y señalan a esto se suma la depredación con fines comerciales pues infinidad de ejemplares de vida silvestre terminan en jaulas o muertos por su mal manejo.
“Es momento de poner en la mesa una propuesta de incluir en los programas de educación básica una materia de educación ambiental para contribuir a la erradicación de estas prácticas y fomentar el conocimiento y cuidado de los recursos naturales”, se lee en su comunicado.
Finalmente la asociación agradeció a todos los interesados que realizaron donaciones para las cirugías y tratamientos de este ejemplar.