HUHÍ, Yuc., 3 de octubre de 2020.- “Tal vez es para deslindarse un poco de la culpa y responsabilidad que tuvieron ellos de no venir los primeros días a reportar la desaparición de su familiar, yo creo que es por ahí” señaló el alcalde de Huhí Roger Benítez Espínola respecto a las declaraciones de los familiares de Erica Cetz Dzul, quienes aseguran no recibieron el apoyo del presidente municipal para la búsqueda de la joven.

En entrevista para Quadratín, aseguró estar tranquilo sobre lo que ha hecho al respecto pues “dentro de nuestras posibilidades hemos ayudado en las búsquedas desde un inicio”, aunque, según sus propias palabras, fueron primero los vecinos del municipio los que se organizaron en cuadrillas para peinar la zona y dos días después se sumó el ayuntamiento.

“Es lamentable que la familia informe y politice, es un asunto delicado, yo creo que es un asunto serio la desaparición de un familiar, pasaron 10 días para que vinieran a reportarlo, para ellos es fácil decir que vinieron a la comandancia y lo avisaron, pero no es así, yo creo que por ahí va el asunto, se quieren deslindar de lo que ellos no hicieron”.

Aunado a esto, el munícipe asegura que hasta el momento no existe o no tiene conocimiento, ni reporte oficial de que exista una carta en la que Francisco N., ex pareja de Erica, haya informado sobre la muerte de la joven, “yo no he visto nada oficial que confirme la carta, esta noticia solo se corrió en redes sociales, por ahí alguien tuvo la idea de publicarlo”.

Por ahora, lo único oficial que dijo saber, es que el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 24 años es Francisco N., y que, con su deceso, se complica aún más la búsqueda pues “prácticamente nos quedamos sin datos, porque él al tomar esta decisión deja sin más forma de saber de ella”.

Aseguró continuarán coadyuvando con la búsqueda, pese a que las lluvias complican los trabajos y no descartó que puedan realizar los trabajos en municipios aledaños.

“Se complica mucho el tema del clima y el tiempo transcurrido, ahora con lluvias, la maleza crece, el monte se hace más espeso, las evidencias pueden ser borradas por el clima, tendríamos que abarcar más”.

Mientras tanto, este sábado las indagatorias se concentraron en cenotes y algunos terrenos de Huhí, mientras que un grupo, acompañado de los familiares de Erica, recorrieron un rancho, presuntamente propiedad de la Francisco N., pero hasta las 3 de la tarde de este día no se tenían más noticias.