Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 20 de agosto de 2022.- Este día, el potencial ciclón tropical “Cuatro” (o posible tormenta tropical) en el Golfo de México, se dirigirá hacia las costas de Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde o noche. Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas. A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, esto según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y ambiente matutino templado. Por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma indica que será un fin de semana con lluvias por el posible ciclón en el Golfo de México: