Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2023.- Este día, el frente Núm. 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se indica que la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste de México; evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.
Por esto en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con bancos de niebla y ambiente templado al amanecer. Lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.
Para este viernes se esperan temperaturas máximas entre 23 y 26°C. Los vientos seguirán del noreste con algunas rachas entre los 40 y 50 km/h.
Las condiciones serán mas estables durante el día sábado aunque aún habrá nublados y el potencial para lluvias de ligeras a moderadas, pero de manera aislada ya para el domingo se prevé cielos de despejados a mayormente despejados y sin potencial de lluvias. Las temperaturas máximas el sábado entre 26 y 29°C y el domingo entre los 30 y 32°C, las mínimas entre 16 y 19°C.