
Buscan preservar oficios tradicionales en el Museo del Artesano
PROGRESO, Yuc., 20 de agosto de 2025.-Con el objetivo de que los elementos de la Policía Municipal desempeñen su labor de manera más efectiva y con pleno respeto a los derechos humanos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso continúa con el curso “Formación Policial y Derechos Humanos”, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).
Según se informó en un comunicado, el titular de la Unidad Jurídica Municipal, Lic. Jorge Alberto Castillo León, informó que en esta ocasión participaron 60 elemento, y para no descuidar las labores de vigilancia, la capacitación se desarrolla en dos sesiones de seis horas cada una.
“Por indicaciones del alcalde Erik Rihani, el Ayuntamiento está trabajando en este tema tan importante, con el fin de que los agentes realicen su labor respetando en todo momento los derechos de la ciudadanía”, señaló el funcionario.
La capacitación, a cargo de la Lic. Minerva Benítez, de la Codhey, abordó temas como Conceptos Básicos enfocados al Servicio Policial, Legalidad en las Detenciones, Uso Legítimo de la Fuerza y Condiciones en Cárceles Públicas.
Cabe destacar que este curso se suma a otras capacitaciones que los elementos han recibido recientemente, como la del pasado 22 de julio, esto como parte de las acciones de la estrategia municipal 100xProgreso.
Asimismo, el titular de la Unidad Jurídica Municipal recordó a la ciudadanía que pueden realizar reportes de manera confidencial a través del número de denuncia anónima 089.