
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2020.- De mayo a noviembre en Yucatán sólo se ejecutaron divorcios judiciales, es decir, los que son mediante una sentencia del juez en donde quedó disuelto el vínculo matrimonial, “únicamente acudía una persona por no tener mayor trámite”, informó Rafael Rodríguez Méndez, subconsejero de Servicios Legales de Vinculación Institucional.
Explicó que en mayo de 2019 se efectuaron 278 divorcios judiciales y en el mismo periodo de este año solo se dieron dos, mientras que en junio y julio nadie decidió separarse.
“Ya en agosto se dieron 10, en septiembre 25 y durante octubre 13; al contrario del año pasado que se registraron entre 250 y 280 divorcios por mes”.
Contrario a lo que muchos piensan sobre el aumento de divorcios por el encierro, expuso, los números disminuyeron debido a que las parejas no se sentían seguras ante la posibilidad de solo acudir un involucrado, sin abogados, ni testigos.
A partir del tres de noviembre se reanudaron los divorcios presenciales, los cuales, se pueden agendar mediante una cita previa, teniendo máximo tres divorcios diarios y a partir de ahí no se descarta que la cifra aumente de forma considerable.
“Hasta este dos de noviembre reanudamos los divorcios voluntarios, es decir, donde acuden en pareja”.
Las medidas de higiene que se establecieron en las 156 oficialías son:
Para solicitar una cita pueden marcar al número: 9 30 31 50 extensión 44531, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, o enviar su número telefónico y el nombre de las personas que se divorcian al correo: [email protected].